La luz natural es una característica muy buscada para cualquier hogar, ya que crea una sensación de calidez incomparable y un aspecto hermoso, pero creemos que la afinidad con la luz natural en el hogar va más allá de su estética, esta interfiere profundamente en muchos aspectos de nuestra vida.
Bienestar psicológico y emocional
La naturaleza cíclica del sol afecta inconscientemente nuestro estado psicológico ya que contribuye con la producción de vitamina D, la cual es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, además la luz natural desencadena la producción de serotonina en el cerebro, la hormona que se relaciona con sentirse animado y feliz. De manera que permitir que entre más luz natural en tu hogar te brinda la oportunidad de mejorar el estado de ánimo sin mover un dedo.
Ayuda a prevenir el moho y los hongos
Otro beneficio de la luz natural es que potencialmente puede mantener tu casa saludable y libre de moho y hongos. Los espacios oscuros y mal ventilados, como los sótanos, facilitan la aparición de estos irritantes. Cuando una casa está expuesta a una gran cantidad de luz solar, puede evitar que las esporas de moho crezcan y se conviertan en un problema futuro.
Economía
Si utilizas la luz natural de tu hogar para que trabaje a tu favor, es posible que veas una reducción en los costos de electricidad. Se ha encontrado que el uso prolongado de iluminación artificial tiene un efecto adverso en la vista. El sutil parpadeo de la luz azul emitida por las pantallas y las luces fluorescentes puede forzar los ojos, lo que lleva a la posibilidad de miopía.
Los hogares predominantemente iluminados por luz natural pueden funcionar de manera más eficiente. La iluminación del sol permite que los espacios sean más claros. ¡Sin tener que moverte por cada habitación apagando y encendiendo las luces!
LA SOLUCIÓN INMOBILIARIA
CONTACTE CON NUESTROS ESPECIALISTAS Y OBTENGA LOS MEJORES BENEFICIOS, CONTAMOS CON MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA Y EL MEJOR EQUIPO DISPONIBLE PARA DARLE UNA SOLUCION A SU PROBLEMA.
Aumenta el valor de la propiedad
No es raro que las casas con ventanas amplias y abundante luz natural se vendan por más que aquellas que parecen más oscuras y más protegidas de la luz solar. Nada se compara con la sensación de un hogar lleno de luz natural, y puede ser un punto decisivo para los residentes cuando buscan una propiedad para vivir.
Es por ello que este es uno de los puntos más fuertes que mencionan los agentes inmobiliarios al momento de hablar sobre el inmueble, no solo cuando lo enseñan en persona sino también se puede observar que es un punto bastante recurrente que se coloca cuando se realiza la descripción del inmueble en los listados de los anuncios de la web.
La luz natural puede ayudar a que los espacios parezcan más grandes en general, mejorar la calidad estética del espacio puede ser un punto de atracción fuerte, por consecuente lograra atraer a muchas personas dispuestas a pagar más por ese ambiente determinado.